La CNCyS apoyará al sector empresarial en su conjunto

Al comienzo de su exposición, Puig descontó la ayuda y el apoyo de los restantes directivos, en especial el ex presidente Horacio Castells que pasa a ser primer vicepresidente de la Cámara y el propio Cr. Blanco que va a seguir en su cargo de segundo vicepresidente.

Señaló que la renovación de autoridades en la gremial es parcial, consignando que si bien cambian algunos hombres, se continuará ‘la política de apertura y comunicación que impuso Castells durante su gestión’ por lo que ‘estaremos a disposición de la prensa en todo momento’.

‘El objetivo que va a guiar nuestra actividad en estos dos años será lo que está dispuesto en el artículo 1a de nuestros estatutos que datan del año 1867, es decir que han tutelado por más d! e 130 años la dirección política de esta Cámara, que continúa como lo proyectaron nuestros antecesores’, manifestó.

Remarcó que el citado artículo establece que ‘el objeto principal de nuestra institución es velar por el interés general del comercio’ y del sector privado ‘de la economía nacional’, constituyendo ‘la Cámara un punto de reunión para tratar toda clase de negocios lícitos’.

‘Ese es nuestro espíritu y nuestra filosofía: tratar de seguir velando por el interés del sector privado de todo el Uruguay, que es el motor que impulsa el desarrollo de nuestro país’, enfatizó.

Más adelante, Puig apuntó que ‘vamos a continuar reforzando el concepto de que la CNCyS es la casa del empresario, de todos los empresarios’, brindando apoyo ‘en todas las áreas necesarias, que van desde la capacitación hasta el énfasis en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, dándole herramientas para que puedan enfrentar momentos difíciles como los que hemos vivido’ y los que ‘nos t! oque vivir que esperamos sean mejores’.

Añadió que en su gestión hará especial hincapié en ‘apoyar la tarea de todos los empresarios y también continuaremos hablando con las autoridades y con los formadores de opinión sobre la importancia del sector comercio y servicios como un sector productivo del país’.

‘Nosotros consideramos que el de comercio y servicios es un sector productivo más, al margen de las opiniones sobre la mayor o menor importancia de cada uno de ellos, porque nosotros no vamos a caer en eso’, ya que ‘creemos que todos los sectores productivos importan por igual aportando al desarrollo de nuestra economía’.

‘Vamos a procurar que el sector sea un elemento importante en el desarrollo económico y social del Uruguay que viene, agregando que por suerte vamos dejando la crisis atrás, por lo que estamos en la puerta de tiempos económicos mejores, en los cuales el sector comercio y servicios jugará un rol preponderante en el desarrollo económico y social de! nuestro país’, anunció.

Mirar al interior del país
El dirigente remarcó que para la nueva directiva será una tarea fundamental, el profundizar el relacionamiento con todas las empresas no solo de Montevideo sino también del interior del país.

En ese sentido, aseguró que ‘queremos subrayar el carácter nacional de nuestra institución, es la Cámara Nacional de Comercio y Servicios’, lo que se logra ‘estando en contacto con la problemática de todas las empresas del Interior ‘ y afirmó que ‘trataremos que el sector privado en general tenga en la Cámara un lugar de apoyo para su actividad, para tratar los problemas que tengan’.

‘La Cámara pretende ser una herramienta nacional para que todos los empresarios puedan desarrollar su gestión de la mejor manera’, remarcó.

Finalmente, Puig recordó que precisamente en la jornada (martes pasado) se conmemoraba el Día Mundial de la Libertad de Prensa y reafirmó su disposición a dialogar con los periodistas presentes.