La DGI concretará hoy más de una decena de clausuras en comercios

Dos de esas clausuras ocurrirán en comercios ubicados sobre la avenida Gorlero, la principal de Punta del Este.

Asimismo, uno de los cierres transitorios sucederá en un comercio de Canelones y uno o dos más tendrán como escenario a establecimientos de Montevideo, aseguraron los informantes.

No obstante, las fuentes aclararon que en esta oportunidad las clausuras no comprenderán a ningún restaurante “famoso” de Punta del Este. La situación de uno de ellos continúa en manos de la Justicia, luego que la DGI presentara las correspondientes denuncias a finales de diciembre y comienzos de enero.

En el caso de los resturantes, Impositiva presentó denuncias tanto en la justicia civil como en la justicia penal, en este último caso por considerar que incurrieron en delitos de defraudación tributaria.

En esta oportunidad, los cierres preventivos se producirán luego que Impositiva detectara, ya en el último tramo del año pasado, distintas irregularidades en la facturación de dichos comercios, indicaron los informantes.


Operativos en la costa. Como es usual en el comienzo de cada temporada de verano, la DGI volvió a lanzar este año operativos en toda la costa para controlar al denominado comercio “golondrina”.

Los procedimientos comprendieron la Costa de Oro de Canelones, Maldonado y Punta del Este, Colonia y toda la franja costera de Rocha, en particular balnearios como La Paloma y La Pedrera.