LA IZQUIERDA PROPONE TERMINAR CON LAS PRIVATIZACIONES.

EL MILITANTE del Movimiento “26 de Marzo”, de la Asamblea Popular y funcionario de la Intendencia Municipal de Montevideo Sergio Piteta, señaló la importancia de que los trabajadores de la comuna capitalina participen de la propuesta programática que la Asamblea presentará en las elecciones municipales del 9 de mayo.

Piteta, manifestó que es muy importante el aporte que los funcionarios , trabajadores y quienes ya se han retirado del trabajo activo porque son quienes conocen mejor cada servicio y sección de la comuna .

El candidato de la Asamblea Popular a la Intendencia Municipal de MontevideoEduardo Rubio- ha señalado en más de una oportunidad que el futuro gobierno municipal debe gobernar en beneficio de los trabajadores y de los sectores mas carenciados en el entendido que siempre hay que optar a la hora de definir las políticas de gobierno. Cuando se dice se gobierna o gobernará para todos los montevideanos se está perjudicando a los que menos tienes, sostiene Rubio. Al ser consultado sobre el tema, Sergio Piteta sostuvo que al observar los últimos días de otra gestión progresista en Montevideo se puede comprobar fácilmente como se ha beneficiado fundamentalmente la zona de Montevideo que está contra la costa; en los barrios más humildes es donde se nota lo que no realizó la comuna, agregó.

Dijo también que algo similar ocurre con la política de impuestos, que no tiene en cuentan la situación de pobreza en la que se encuentran miles compatriotas que viven en la capital del país. Por otra parte el militante de izquierda señaló que en muchas zonas de Montevideo la Intendencia cobra los servicios pero no los brinda como pasa con la limpieza y el alumbrado.

Sergio Piteta recordó que desde la Asamblea Popular se reivindica la remunicipalización de los servicios que se han privatizado y agregó que se puede demostrar como las privatizaciones le han salido muy caras a la comuna y no han significado la mejora en los servicios privatizados, La reunión de los trabajadores municipales que apoyan a la Asamblea Popular se realiza mañana jueves a las 18 horas en el local central de la fuerza política; Fernández Crespo 1910 bis esquina La Paz.