La opinión de los equipos económicos

Las siguientes preguntas quedaron pendientes para ser contestadas por los panelistas. Las respuestas de los mismos serán publicadas a la brevedad en nuestro sitio web.

 

  1. Para el Ec. Cancela: ¿podría explicar más en qué consiste la posible reforma de las inversiones de los Fondos de las AFAPs? ¿Y en cuanto a los Fondos Complementarios amparados en la Ley 15.611 (similares a las AFAPs), estarían incluidos en esta regulación?
  2. Para el Ec. Cancela: Ud. se inclina por una de las interpretaciones en cuanto a si la norma constitucional se impone o no a los contratos. Si se deja librado a interpretaciones personales, ¿dónde está la seguridad jurídica?
  3. Para el Ec. Cancela: En la premisa de que “lo bueno se va a dejar como está y lo malo se va a cambiar” ¿en qué ámbito y con qué participación se va a decidir qué es lo bueno y lo malo?
  4. Para los tres: La inamovilidad de los funcionarios públicos, ¿tiene una solución inmediata que nos libere de la elevada presión fiscal?
  5. Para los tres: Si no hay ley de refinanciación general, ¿cuál es la alternativa?
  6. Para los tres: ¿Cuál es el mecanismo que entienden debe aplicarse para que los grandes grupos de poder no impongan sus reglas de juego a los pequeños y medianos empresarios y no se produzca el fenómeno del supermercadismo en una economía que necesita tantos puestos de trabajo?. ¿Qué papel juega el Estado como referente y regulador?
  7. Para los tres: Hay quienes aprecian una tendencia del sector político a aceptar las presiones del corporativismo, especialmente de los sindicatos estatales como ANCAP, UTE, OSE y sindicatos bancarios. ¿El próximo gobierno será más afín a este corporativismo?
  8. Para el Ec. Ribeiro: Posición del Partido Nacional en cuanto al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas.