La primera edición del premio CEISMU – UNIVERSIA ya tiene a sus ganadores

El pasado 4 de agosto se realizó la entrega de premios de la primera edición del premio CEISMU/UNIVERSIA que tiene como objetivo de fomentar el espíritu de investigación social y de mercado entre los estudiantes universitarios de Uruguay.

 

 

 

 

 

El jurado, integrado por Eduardo Botinelli de Factum, Andrés Pasquet de Mercoplus, Marcos Aguiar de Equipos, Sergio Santalla deSantalla & Asoc. y Francisco Rodríguez Folle de Research, evaluaron los más de quince proyectos que se presentaron en la primera edición.

 

 

 

 

 

El trabajo realizado por Denise Courtoisieobtuvo el máximo premio de U$S 1.500, gracias al proyecto de investigación «La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el plano escolar y familiar: analizando el impacto del Plan Ceibal en las familias de niños/as montevideanos de nivel socio económico medio y bajo».

 

 

 

 

 

Por su parte, el equipo conformado por Ana Mannise, Gabriela Otton y Marcos Segantini recibió el segundo premio con el trabajo «Quiénestá debajo del tablado?: Caracterización de los consumidores del carnaval de Montevideo”, que se propuso estudiar el perfil de los ciudadanos que consumen el carnaval como producto cultural.

 

 

 

 

 

Finalmente, Marcela Schenck fue premiada en tercer lugar con la investigación «La generación de política pública desde el sector privado: el caso de Un Techo Para Mi País».

 

 

 

 

 

Eduardo Bottineli, presidente de CEISMU, dio cuenta del trabajo que realiza la organización y aseguró que se realizará la segunda edición del concurso para el próximo año.

 

 

 

En tanto, el director de Universia, Marcelo Alfonzo, destacó el desarrollo de este tipo de iniciativas alineadas a los objetivos que tiene Universia y se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de casos inscriptos en la primera edición.