Lacalle propone medidas inmediatas, que se adviertan ‘en el bolsillo’

Entre las medidas, contenidas en el programa de gobierno que fue presentado esta mañana, se encuentran la derogación del IRP, la implementación de una jubilación mínima, libre importación de combustibles refinados, creación de una canasta alimenticia como complemento al salario de soldados y policías y el aumento del salario mínimo rural.

En su discurso Lacalle formuló una advertencia sobre la situación política y social que se generaría en el caso que los blancos ganen las elecciones. «Un triunfo del Partido Nacional en las decisiones finales ante el Encuentro Progresista, va a crear sin dudas una situación social y política muy especial y muy delicada. Y la única respuesta que puede haber es que la gente y el ciudadano común sienta inmediatamente los beneficios», dijo.

Los beneficios deben advertirse en los bolsillos de la gente, sostuvo Lacalle, y descartó de plano la posibilidad de aplicar un ajuste fiscal. «El mensaje claro tiene que ser: llega el Partido Nacional y se advierte inmediatamente en el bolsillo», sostuvo.

Tras la presentación del programa en el marco de su tercera candidatura a la presidencia, el líder herrerista no concedió entrevistas. Pero el intendente de San José, Juan Chiruchi, se hizo tiempo para analizar la interna blanca, y especialmente las encuestas que muestran una ventaja de Jorge Larrañaga sobre el ex presidente. «La campaña la estamos comenzado en estos días. Nosotros tenemos información de encuestas donde estamos acercándonos. Además estamos en contacto con la gente y hemos visto que está creciendo la adhesión a la candidatura del doctor Lacalle», dijo.