Lacarte Muró es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Servicios

Finalizada la sesión, el presidente electo, Julio Lacarte Muró, y el saliente, José Luis Puig y los nuevos integrantes recibieron a la prensa.

Lacarte Muró, ex embajador uruguayo en varios destinos en administraciones de gobierno pasadas, es partidario de continuar los actuales lineamientos de la CNCS y ferviente crítico de la actual política laboral y del gasto público. El novel presidente aún se desempeña como arbitro internacional de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La CNCS representa al sector empresarial ante las autoridades nacionales y departamentales. Se encarga de atender y difundir las inquietudes, las necesidades y puntos de vista de los empresarios asociados, sin responder a intereses de un sector en particular sino al sector privado empresarial en general.

«La línea que existe en la CNCS es la de la firmeza de sus convicciones, la de atacar el excesivo gasto público, la de defender la libertad de comercio, y atacar el informalismo. Se busca una visión marco de la economía, y la defensa de las gremiales afiliadas. Esos los principios que hemos defendido, con este gobierno y con los anteriores», dijo a la prensa Claudio Piacenza, gerente de la gremial empresarial.

La comisión administrativa de la CNCS quedó integrada por Lacarte Muró como presidente, vicepresidente primero José Luis Puig y segundo vicepresidente Marcelo Lombarda, a ellos se suman los directores Alfonso Várela Radío y Ambrosio Bertollotti, más el gerente Claudio Piacenza