Larrañaga afirma que el Frente Amplio quiere denigrarlo

Larrañaga encabezó ayer una caravana que recorrió gran parte Montevideo y participó en actos en Durazno y Florida. En todas esas actividades estuvo acompañado por su esposa y sus hijos.


El candidato del Partido Nacional dijo a Índice 810 que no tiene nerviosismo alguno porque el Partido Nacional está creciendo e insistió en que existe una campaña en su contra.

«No hay derecho a llevar adelante una campaña de esta naturaleza. Si esta es la campaña política que se va a desarrollar en el Uruguay, pobre democracia uruguaya. No estamos respetando a la gente. Por eso es necesario un debate para que se enriquezca y se profundice la democracia del Uruguay y se pueda discutir de los grandes temas que el país necesita discutir», aseguró.

Sostuvo que esta se ha convertido en una campaña en la que la izquierda acude al ataque contra las figuras políticas. «Hay algunos actores que están trabajando en la campaña publicitaria del Encuentro Progresista que son muy afectos a este tipo de este tipo de estrategias de descalificación. Cuando tuve un entredicho con el economista (Walter) Cancela, la misma empresa de publicidad del Frente Amplio publicó un aviso en dos semanarios que decían ‘Batlle y Larrañaga mienten’, firmado, Tabaré Vázquez. Mientras, en el mismo momento, en el programa En Perspectiva, el economista Cancela estaba disminuyendo el impacto de sus declaraciones».

La visión de la izquierda

El senador socialista Reinaldo Gargano refutó esas afirmaciones, indicando que el Partido Nacional se equivoca al acusar de esa campaña al Frente Amplio. «Se equivocan radicalmente están demasiados nerviosos», dijo.

Aclaró que el operativo que tiene el Frente Amplio es el de ganar en la primera vuelta en octubre y convencer a la ciudadanía que lo respalde por su programa.

«Diciendo lo que pasa en el país: cómo este gobierno de blancos y colorados ha duplicado en cuatro años el número de pobres en Uruguay; cómo se cierran las fábricas, los talleres y los comercios; cómo hay que buscar una política de asistencia a la urgencia social, a la carencia socia; cómo hay que montar un país productivo; cómo hay que avanzar científica y técnicamente; cómo hay que integrar a las naciones de América del Sur para, conjuntamente, negociar mejor con el resto del mundo. Esa es nuestra propuesta, la de democratizar el país y de eso hablamos en nuestros actos», explicó.

Gargano sostuvo que ninguna de las acusaciones partió de la coalición de izquierda y mencionó como ejemplo, el tema del subsidio que va a cobrar el candidato blanco.

«Que el doctor Larrañaga haya optado por cobrar un subsidio por tres años, no lo inventamos nosotros. Esos datos deben haber salido del Palacio Legislativo, de la Presidencia del Palacio. Poco tenemos que ver nosotros con eso, que cada cual se haga responsable y emita un juicio de valor. Nosotros no lo hemos utilizado como elemento de agitación», afirmó.

Respecto a las denuncias que establecen que al candidato blanco golpea a su esposa, Gargano dijo que si hay alguna denuncia al respecto será la Justicia la que deba opinar y no la izquierda.

«En cuanto a la vida personal de la gente, si hay incidencias que tienen que ver con problemas en su vida de relación y tienen que ver con la Justicia, que la Justicia se expida. Yo no me ocupo de ese tema».

El asesor de imagen de Vázquez, Esteban Valenti, consideró que las acusaciones de Larrañaga «son desesperadas, falsas y poco valientes. Son acusaciones veladas». En tanto, el senador Enrique Rubio dijo que atribuir las acusaciones al Frente Amplio «es un error muy grave».

Encuesta

Al terminar el mes de setiembre, la encuesta de Equipos Mori señala que el Encuentro Progresista obtiene el 46% de las adhesiones y el Partido Nacional un 31%.

El Partido Colorado permanece distanciado en el tercer lugar con un 11%.

Alianza Nacional y el MPP son los sectores partidarios que obtendrían bancadas más importantes, si las elecciones fueran hoy.