Larrañaga en Rocha pidió el esfuerzo de todos los adherentes blancos para ganar en octubre

Secundado por su compañero de fórmula Sergio Abreu, saludaron a simpatizantes nacionalistas al mismo tiempo que pretendieron realizar una conferencia de prensa en instalaciones del Rocha Athlétic Club en horas del mediodía del pasado martes.

La fórmula blanca estuvo acompañada en la mesa de dirigentes por Francisco Gallinal, Luis Alberto Heber, Eber da Rosa y Ruperto Long. También acompañaron el encuentro el Senador Carlos Julio Pereyra quien llegó junto al ex Diputado Alem García.

En ese marco, Jorge Larrañaga calificó al Partido Nacional como “el único partido que hoy está generando una inmensa esperanza en todo el país”.

El candidato único a la Presidencia de la República demandó a los adherentes y dirigentes locales “el esfuerzo” para a los ciudadanos que no votaron al Partido Nacional, señalando que ese trabajo militante determinará que “volvamos a ser gobierno de la República, no tengan la más mínima duda”.

En ese entorno, el presidenciable se refirió a la propuesta de “gobierno de compromiso nacional” que viene exponiendo desde la elección interna, al igual que citó la propuesta de “desarrollo nacional integral”. En este último aspecto se refirió a la importancia asignada en su programa de gobierno a las estrategias de desarrollo local porque “si crecen los pagos chicos del interior, crece el país entero”.

Larrañaga, al igual que otros actores que lo antecedieron en el uso de la palabra, citaron –a modo de homenaje- al líder del Movimiento Nacional de Rocha Carlos Julio Pereyra. El candidato presidencial agradeció la presencia de todos los dirigentes y todas las agrupaciones testimoniada en la “vigencia de una persona de la cual todos hemos aprendido mucho, de la cual todos hemos sentido su ejemplo, su esfuerzo y su trayectoria que hoy nos permite integrar junto con él, nada menos que el Directorio del Partido Nacional y me estoy refiriendo a Don Carlos Julio Pereyra”, señaló.

Confrontación con el EP-FA

El candidato a la Presidencia no refirió en ningún pasaje de su discurso al candidato encuentrista Tabaré Vázquez ni a su colectividad política, aunque sí fue mencionado por otros oradores como el caso del ex Intendente de Tacuarembó, o Gallinal y Heber. Éstos abordando distintos ángulos señalaron las “contradicciones” de esta fuerza política. En el caso de Gallinal, el líder de Correntada Wilsonista, atribuyó a “la falta de claridad, y la ausencia de respuestas”, la ausencia de respuesta a la propuesta de debate formulada por Larrañaga a Vázquez en reiteradas oportunidades.

Da Rosa señaló como una contradicción el hecho que sea la izquierda la que ha estado “levantando carteles que dicen fuera Fondo Monetario y designan a su Ministro de Economía en las puertas de esos organismos”.

Mientras tanto, las críticas hacia la izquierda desde el representante del Herrerismo fueron por la movilización del 24 pasado en torno al aniversario de los episodios a las puertas del Hospital Filtro. “¿Qué es lo que se recuerda?, ¿el enfrentamiento entre los uruguayos?, si es eso lo que se recuerda no me sumo a esa manifestación”, señaló Heber.