Larrañaga oficializó que Abreu será su compañero de fórmula

Sobre el final de su alocución, Larrañaga hizo referencia a un documento elaborado por el sector y dijo que ahora va a plantear a los otros candidatos que lo firmen.

«Es buena cosa para el país abonar los entendimientos necesarios mínimos entre los candidatos a la Presidencia de la República de todos los partidos, procurando firmar ese documento, Consenso Uruguay 2005, con las modificaciones que se puedan hacer. Y desde ya estamos trasladando y así haremos en el día de mañana esta reiteración de intención al doctor Tabaré Vázquez y al escribano Guillermo Stirling para, precisamente, invitar a firmar ese documento sobre política económica, sobre políticas sociales, sobre políticas productivas», dijo.

Por su parte, Abreu hizo uso de la palabra durante unos cinco minutos, en los que básicamente agradeció su nombramiento para la fórmula y el apoyo de los otros sectores del Partido Nacional.

«A todos los compañeros con los que hemos compartido estos tiempos de lucha electoral, en la que siempre hemos puesto el mejor esfuerzo para que el partido prevalezca por encima de las divisiones, para que en las diferencias y en las diversidades, el Partido Nacional, que fue el único que mostró competencia y puso en las urnas a laudar al pueblo su definición, que el Partido Nacional, que hoy se ve fortalecido, sea también una esperanza de unidad y de fraternidad, porque eso lo que todos los uruguayos esperan para que los blancos seamos el camino del diálogo», sostuvo Abreu.

La oficialización de la fórmula del Partido Nacional tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paysandú.


El Herrerismo se manifestó dispuesto a «empujar» la fórmula única del Partido Nacional
El Comité Ejecutivo del Herrerismo resolvió esta mañana «acompañar al candidato a la Vicepresidencia que proponga (Jorge) Larrañaga». El Herrerismo no quiso oficialmente dar el nombre de Abreu en horas de la mañana y decidió esperar que lo anunciara Larrañaga.

El senador Luis Alberto Heber dijo que su sector «no está molesto» porque el candidato a vicepresidente no es un herrerista. De todos modos, el legislador recordó que si hubiera ganado Luis Alberto Lacalle, «le iba a dar la fórmula a Jorge Larrañaga».

«Vamos a acompañar naturalmente la decisión del candidato único del Partido Nacional, Jorge Larrañaga. Creemos que es muy claro en política. El que gana cincha y el que pierde empuja. Entonces, nosotros estamos para empujar la fórmula única del Partido Nacional, y en la decisión de nuestro correligionario y candidato único del Partido Nacional, lo vamos a acompañar».