Larrañaga rechazó que el gobierno electo excluya a blancos de algunos directorios

La reacción surgió luego de que Últimas Noticias divulgara la intención del gobierno electo de no incluir estos organismos en la primera etapa de negociaciones con los partidos tradicionales para integrar los directorios de los organismos estatales.

Las conversaciones comenzarán la semana próxima y tendrán al vicepresidente electo, Rodolfo Nin Novoa, como interlocutor del gobierno.

Es intención de Tabaré Vázquez nombrar primero la totalidad del gabinete y luego completar el equipo económico y los directorios de los bancos Central, República, Hipotecario y de Seguros del Estado.

En diálogo con este diario, Larrañaga recordó que el Partido Nacional no decidió aún si tendrá representantes en los directorios. “Esto no va a depender de lo que nos pueda dispensar el gobierno electo. No estamos de acuerdo con una asignación o reparto de cargos. Queremos una participación cuantitativa y cualitativa que será acordada con el gobierno electo. No nos van a decir cuáles organismos vamos a integrar y en cuáles no se nos adjudica participación”, agregó.

Consultado específicamente sobre la eventualidad de no participar de los directorios de los bancos, Larrañaga expresó que “nos parece totalmente equivocado ese criterio, si es que se resolviera. No tenemos ninguna comunicación al respecto, pero la participación no es la que graciosamente pueda otorgar el gobierno electo, es la que acordemos entre el gobierno electo y el Partido Nacional.

No es cualquier participación”.

“Seguramente vamos a tener una reunión con el vicepresidente electo, Rodolfo Nin Novoa, para ir analizando éste y otros temas que hacen a la instalación del nuevo gobierno”, sentenció Larrañaga.

CANDIDATURAS Preguntado sobre las candidaturas a las jefaturas comunales, Larrañaga señaló que Alianza Nacional pretende presentar candidatos en la mayoría de departamentos. “Vamos a trabajar para lograr el objetivo de lograr la mayor cantidad de intendencias municipales posible”, afirmó Larrañaga, durante la reunión que mantuvo la agrupación parlamentaria electa de Alianza Nacional, ayer, en la sede social de la Asociación de Funcionarios de la Cámara de Representantes.