Larrañaga sostuvo que Tabaré Vázquez pasó del ‘cambiemos’ al ‘continuemos’

Larrañaga dijo a Últimas Noticias que le causó «sorpresa» el ofrecimiento realizado por Vázquez al Presidente de la República.

«Nos parece extraño que se haga una propuesta de esa naturaleza a quien en su momento fuera acusado de ser el principal responsable de la gran maquinaria de hacer pobres en el Uruguay.

Ahora se le ofrece un destino en Estados Unidos y nos preguntamos si es posible conciliar al senador (Reinaldo) Gargano como canciller y a Batlle como embajador», sostuvo.

El senador electo apeló a la ironía para referirse a la situación.

«Ahora solo falta que a (Julio María) Sanguinetti le ofrezcan la embajada en París y a Juan Carlos Blanco lo designen para velar por los derechos humanos».

Dijo que el Partido Nacional se mantiene en una posición de «observador» y fiel a la postura asumida en la noche del 31 de octubre cuando se proclamó «al país lo que necesite y al gobierno lo que merezca».

«Es en esa línea que hemos solicitado a Vázquez los contenidos que entiende importantes para concretar acuerdos programáticos. Pero nos llama mucho la atención que en vez de poner en práctica el ‘cambiemos’ que propuso durante la campaña electoral haya optado por el ‘continuemos’ porque pone a recaudar a un funcionario de este gobierno, le ofrece una embajada a Batlle que fue el actor político más criticado por la izquierda en los últimos cinco años y, según los trascendidos, maneja otros nombres de esta Administración para su gestión. Realmente nos parece muy llamativo», afirmó.

Con relación a la integración del equipo económico formalizado por Vázquez días atrás dijo le resulta «sin comentarios» porque «todavía no puedo discernir y estoy expectante sobre si el futuro gobierno será el de Astori o el del resto del Frente Amplio».