Las madres también se beneficiaron con la reactivación: ventas crecieron hasta 30%

La gerenta de Marketing del Montevideo Shopping, Marta Penadés, dijo a Últimas Noticias que los datos definitivos se obtendrán en la semana, pero adelantó que hasta el viernes “la tendencia venía siendo de un incremento del 20%” en relación a la misma semana del año pasado.

Indicó, por otra parte, que el aumento total será “de entre 20 y 25%, lo que no significa una diferencia importante, para el centro comercial, con el resto de los días.

“Tenemos un volumen de ventas regular que es realmente interesante. Entonces los picos de ventas -que en primera instancia es Navidad y luego el Día de la Madre- no representan grandes saltos”, explicó.

Según dijo, el shopping se sume a partir de hoy en su período “regular” y espera un nuevo incremento para el Día del Padre, en julio.

De todas formas, “en los últimos meses evidenciamos un crecimiento constante en las ventas, seguramente producto de la reactivación económica”.

Penadés reveló que también por esta recuperación los compradores de la semana pasada “asumieron compromisos financieros”, utilizando sus tarjetas de crédito, algo que se había perdido durante los peores años de la crisis.

De hecho, los plásticos ofrecieron financiaciones hasta en seis cuotas y variadas ofertas.

PORTONES Y PUNTA CARRETAS
El Portones Shopping tuvo un crecimiento aproximadamente 30% con respecto al año pasado, en ventas que continuaron produciéndose ayer mismo.

Su gerente general, Nelson Barreto, dijo que el desempeño “colmó las expectativas” del directorio y se ajustó a las tendencias de crecimiento que registra en los últimos meses.
Por otra parte, manifestó que volvió a establecerse la relación histórica entre ese sistema y el pago en efectivo, de 50 de aquel por cada 30 de éste.

“Eso había bajado en la crisis, pero ahora la situación mejoró”, testimonió.

Al igual que Penadés, cree que esto se debe a la reactivación general.

El gerente comercial del Punta Carretas Shopping, Julio Durlacher, dijo que también ahí se incrementaron las ventas, aunque declinó mencionar cifras.

LOS ELEGIDOS
Flores, perfumes y productos gastronómicos fueron los preferidos por los hijos a la hora de homenajear a sus madres.

En los centros comerciales, se pudo apreciar ingente cantidad de promotoras invitando a los clientes a conocer nuevas fragancias e informando sobre ofertas especiales.

También se pudo apreciar cómo más de una florería se quedó prácticamente sin stock, tanto de flores como de otras plantas. Florería Maja, por ejemplo, dice haber aumentado en 40% sus ventas con respecto al mismo período de 2003.

Ayer, en horas de la tarde muchas madres se pasearon por Montevideo con una rosa en la mano, o las depositaron sobre la mesa del restaurante al que fueron invitadas por sus hijos.

Pero para llegar a esos restaurantes seguramente se tuvieron que armar de paciencia, ya que las calles de la capital registraron un inusual movimiento para un domingo, que fue casi similar al de un día de semana.

PROMOCIONES VARIADAS
Del 2 al 20 de este mes, todas las compras realizadas en Montevideo Shopping generan un cupón por cada 350 pesos. En caso de pagar con tarjeta Visa, el cliente se lleva tres cupones por cada 350 pesos.

El último día de la promoción será sorteado un vale por 40.000 pesos para elegir aquello que quiera comprar en el centro, y 10.000 más si va con su familia a jugar una línea de bowling, un partido de pool, una carrera de kart y sacarse una foto disfrazados.

Además, si las compras se pagaron con Visa de Nuevo Banco Comercial, accederán a un premio extra de otros 40.000 pesos.

En Portones, las boletas superiores a 500 pesos participaron de un sorteo por otro regalo, y en Tres Cruces, las compras por más de 400 pesos generaron derecho a llevarse, por otros 15, una lata de dulces.

Del 26 de abril al 9 del corriente, Punta Carretas regaló una crema corporal para quienes compraran por valor mínimo de 1500 pesos.

El requisito se reducía a 750 pesos si se pagaba con Master Card o Maestro, y un premio extra de un par de guantes se sumaba a las compras por 4.000 pesos.