Las ventas por el Día del Niño crecieron 4,4%, según comercios

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio y Servicios arrojó que las ventas para el pasado Día del Niño mostraron un «incremento moderado» (+4,4%) respecto a igual fecha del año pasado.

Para la gremial, la zafra de este año estuvo en «línea» con los resultados que ha mostrado el sector comercio en los dos primeros trimestres del año.

Por otro lado, el índice de precios que relevó el trabajo mostró un alza real del 8% como consecuencia de la valorización que registró el dólar en las últimas semanas.

En líneas generales, los empresarios del rubro jugueterías se mostraron «conformes» con los resultados alcanzados en esta fecha tradicional que constituye una de las principales zafras de ventas del año del sector, sostiene el informe de la Cámara de Comercio.

En tanto, si bien se registró buen movimiento de ventas durante toda la semana, la mayor concurrencia se observó durante los días viernes y sábado.

Al igual que en otras oportunidades, sobresalió como punto fuerte de ventas la habitual campaña del Día del Centro, la cual se extendió durante los días jueves, viernes y sábado. Durante estos días, varias jugueterías ofrecieron descuentos del 10% al 20%.

Por su parte, las ventas en shopping centers también se desarrollaron de forma satisfactoria, aunque algunas empresas reconocieron que los resultados estuvieron por debajo de las expectativas que tenían a priori.

Preferidos
Si bien los juguetes tradicionales como muñecas, trompos, autitos, juegos de mesa, accesorios para PC y juegos didácticos estuvieron dentro de los artículos más demandados para las compras del pasado Día del Niño, los comercios advirtieron una fuerte influencia de la televisión en la conducta de las compras. Esto disparó la demanda de películas infantiles y dibujos animados.

Para este trabajo, el informe de la Cámara de Comercio recabó datos de ocho jugueterías de Montevideo que tienen 29 locales comerciales. En total, estas empresas emplean a 418 trabajadores.

Fuente: EL OBSERVADOR | ECONOMIA | 23/08/2012 | Pág . 14