Levantaron la barrera y entró el arroz a Brasil

Los 14 camiones que estaban parados en la Aduana integrada, ubicada en Aceguá Brasil, marcharon hacia los destinos para los que inicialmente se dirigían.

La calma que apareja el 1º de mayo se hizo más notoria en esta pequeña localidad al levantar campamento los casi 300 productores que conformaban las barreras.

Ya a punto de partir los últimos de estos, precisamente el presidente de la Agremiación de Agricultores de la región de Bagé, Ricardo Zago, habló a El País sobre los últimos acontecimientos.

En estos momentos «estamos viendo la posibilidad de irnos para la ciudad de Itaquí, donde desde hace tres días hay una barrera para evitar el ingreso del arroz argentino, y desde hoy, vamos a fortalecer la misma».

Zago dijo que se levantó la barrera de Aceguá el sábado «ante una decisión judicial emanada de la Procuraduría General de la Unión de Brasil y expedida por la jueza federal de Bagé».

Dicha notificación estuvo a cargo de una Oficial de Justicia Federal que vino acompañada por la Policía Federal. Esto ameritó que junto a los camiones «liberados» se fueran también todos los productores acampados.

El gremialista advirtió que los productores brasileños continuarán luchando, por lo que consideran justo, y «es por ello que vamos camino a Itaquí», pero adelantó que «en el correr de la semana vamos a cerrar el paso al arroz uruguayo levantando una barrera en la frontera Artigas-Quaraí y también en la de Río Branco-Yaguarón».