Ley contra la violencia en el fútbol italiano

Estas medidas, que fueron adelantadas públicamente el lunes, se anunciaron oficialmente ayer, luego de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, cinco días después de la muerte de un agente de policía durante un choque con hinchas del club Catania, en la ciudad homónima.

Según sondeos realizados, el 57% de los italianos aprueba la adopción de medidas de urgencia por parte del gobierno para frenar la creciente ola de violencia alrededor de los estadios de fútbol.

No obstante, varios clubes se mostraron opuestos a la idea de que se realicen partidos a puertas cerradas, pero el ministro del Interior reiteró varias veces que no cederá a las presiones del ámbito futbolístico.

Tres grupos de ultras, del AC Milán, el Inter y la Juventus Turín, ya condenaron en un comunicado conjunto las medidas que el gobierno se dispone a tomar, denunciando la falta de diálogo con los hinchas.

Cuatro menores fueron arrestados ayer como sospechosos del incidente ocurrido el viernes en el clásico siciliano que Palermo ganó 2-1 en campo de Catania y que provocó la suspensión del calcio el último fin de semana. Estos arrestos elevan a 38 los implicados en el caso. ANSA Y EFE