Ley de fueros: Vázquez no recibió a los empresarios

El mandatario argumentó cine no podía recibirlos por «problemas de agenda» y les recomendó que trataran el tema con el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, indicaron fuentes empresariales a El País.

Las Cámaras de Industria, Comercio, Construcción, y la Asociación Rural le enviaron una misiva al Presidente -ante la negativa a recibirlos-, en la que sostienen que «de ser sancionado (el proyecto), en lugar de ser una protección para el trabajador, estimulará el corporativismo, la incompetencia, la rigidez laboral, los costos de trabajo, y constituirá un desincentivo para la inversión y el empleo, alentando la conflictividad laboral».

Además, señalan que a comienzos de año había coincidencias entre el empresariado y el gobierno sobre la implementación de mecanismos para combatir el desempleo, pero que luego las autoridades optaron por «conferir mayor poder a los sindicatos», y poner «en grave riesgo el protagonismo y la sustentabilidad de las empresas privadas».

El proyecto de ley de fueros sindicales será aprobado mañana en la Cámara de Senadores, y luego deberá volver a la Cámara de Diputados debido a las modificaciones.