Liquidez de moneda nacional registra ligera recuperación

De esta forma, la política monetaria canalizada a través de las licitaciones de Letras y la intervención en el mercado de cambios, ha permitido una marcada reducción en la volatilidad en el precio del dólar, regulando la disponibilidad de pesos de acuerdo a las necesidades típicas de cada parte del mes.

En esta semana, el BCU ha realizado una inyección neta de aproximadamente $ 550 millones a través de las licitaciones de Letras de Tesorería (LT) y de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, así como también de la adquisición de divisas realizada ayer por un monto total de $ 900 mil.

Los retornos que están pagando estos papeles se ubican en el entorno del 20% para las LT y de 16% en el caso de las LRM, las primeras con un plazo más extendido que las segundas.

DOLAR. El precio del dólar cerró igual que el día previo, en un mercado muy tranquilo y poco operado.

Al cierre de operaciones el dólar interbancario fondo se negociaba a $ 27,700 y $ 27,750 para la compra y venta, respectivamente. Por su parte el BROU mantuvo su pizarra (al público) en $ 27,00 y $ 28,50 en cada punta, respectivamente.

BONOS. El clima de optimismo que está generando Brasil continúa trasladándose hacia los precios de los bonos soberanos uruguayos, que ayer nuevamente experimentaron repuntes, impulsados fundamentalmente por demanda proveniente de los mercados internacionales.