Los combustibles bajarán otra vez la semana próxima un 5%.

No obstante, indicó que estima que el descenso del precio podría situarse en el entorno del 5%, similar a la última rebaja. «Creo que en la próxima semana es posible que tengamos una baja en los precios de los combustibles en el mercado interno, teniendo en cuenta que hubo una baja considerable en el precio del barril», señaló. Ayer, el precio del barril de crudo de Texas – (WTI), el que toma como referencia Ancap en su paramétrica de precios, para entregas en diciembre se desplomó 5,43 dólares (7,52 por ciento) y cotizó en 66,75 dólares, la más baja en 16 meses, luego que el gobierno de los Estados Unidos reportó incrementos enormes en las reservas de combustible, más evidencia de que la crisis económica está limitando la demanda de hidrocarburos.
El pasado 8 de octubre Ancap, con el bañil de crudo U$S 21 por debajo de la referencia, aprobó una rebaja del precio de los combustibles del 5,4%. La referencia actual para Ancap es de U$S 90 por barril con un dólar a $21,70.
La favorable evolución del barril de petróleo le permite a Ancap incrementar las utilidades y se estima que cerrará el año con ganancias superiores a los U$S 35 millones.