Los combustibles subieron 7% en promedio

La nafta Premium 97 costará 30.90 pesos (8.43% más), mientras que la Super 95 valdrá 29.70 (8% más). La nafta Especial, conocida como «común», sube a 27.80 pesos (9% más) y el gasoil pasa a valer 18.70 pesos (9.38% más).

En sentido contrario, el kilo de supergás al público bajó su precio y pasó de 27.70 a 25.00 pesos . La garrafa de 13 kilos costará 315 pesos ( un 10 % menos).

El aumento se aprobó con los votos de los tres representantes colorados. Los dos directores del Partido Nacional (Fernando Saralegui y Washington Martínez D´Alessandro) votaron en contra.

“Me parece muy excesivo. Se está tomando como referencia la cotización del dólar a 30.50 (cuando está a 29.75) y el barril de petróleo se está tomando a 41, cuando eso es un pico…llegamos a estos precios que (significan) caer sobre la población y sobre el sector productivo, sobre todo, con un mazazo”, dijo Martínez D´Alessandro.

“Diez días atrás estuve reunido con Balestra. Me dijo: `Por favor director. No aumente los combustibles porque quedamos fuera de ser competitivos. Hace dos días aparece el señor presidente de la República y dice:
`Nosotros hemos conseguido que se reactive el sector secundario. Hemos bajado la desocupación y tenemos un torrente de dólares que está entrando al país gracias a las exportaciones. ¿Cómo junto esas dos cosas?», se preguntó el director nacionalista.