Los comerciantes priorizan la generación de empleo y la rebaja del peso del Estado

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Cncs), José Luis Puig, dijo a Últimas Noticias que la gremial priorizará en sus reclamos al nuevo gobierno, la generación de empleo y los problemas que ello conlleva.

Puig señaló que uno de los grandes inconvenientes que hoy existen para la creación de empleo es la presión fiscal, indicando que la gremial de comerciantes ve con preocupación la traba tributaria para la recuperación de nuevos puestos de trabajo.

Añadió que el comercio y los servicios son sectores de la economía que más lugares de trabajo aportan al conc! ierto laboral.

‘El sector privado es el principal generador de fuentes de trabajo y esperamos que esto signifique alguna rebaja fiscal para poder incentivar la creación de puestos de trabajo’, dijo.

El directivo sostuvo que el comercio en la actualidad debe enfrentar una fortísima presión fiscal para desempeñar su actividad, e indicó que eso restringe sus prestaciones y las posibilidades de un mayor desenvolvimiento.En la previa a los comicios del domingo 31, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios realizó una ronda de presentaciones de los diversos candidatos, en las que éstos formularon los principales criterios en materia de política sectorial.

Acontracara de ello, en esos eventos la gremial acercó a los postulantes -o sus representantessus reclamos para la próxima administración.

En el caso del Encuentro Progresista-Frente AmplioNueva Mayoría, a los desayunos de trabajo de la Cncs no concurrió el doctor Tabaré Vázquez sino el economista Wal! ter Cancela, a quien ahora se lo menciona como posible presidente del Banco Central del Uruguay en la próxima administración.

IMPORTANCIA DEL COMERCIO Puig también señaló que en la agenda de la gremial figura, la demanda de un mayor reconocimiento del sector de comercio y servicios en la generación de producto económico.

‘Queremos que en primer término, se reconozca la importancia del sector comercio y servicios dentro de la actividad económica nacional’, dijo.

Esta es una vieja reivindicación gremial del comercio, que resulta ser una clave de bóveda en su política de relacionamiento con las otras gremiales.

DAR ESPACIO Puig señaló que la Cncs todavía no ha tomado iniciativa alguna para reunirse con las autoridades electas, en el entendido de que aún es muy pronto para cosechar compromisos.

‘Hay que darles espacio; recién van unos días de electos y creemos que necesitan tiempo para acomodarse al nuevo escenario’, dijo.

El directivo a! firmó que por ahora la gremial está ‘a la espera’ de que las nuevas autoridades hagan su jugada.

‘Esperamos que nos llamen’, sostuvo.