Más de 250.000 uruguayos afectados

También se ven negativamente afectados varios sindicatos que tenían cuentas abiertas en la cooperativa.

La información que se reproduce a continuación resume la situación de los principales sectores afectados por el cese de la operativa de Cofac en cuanto a remuneraciones y pago de ingresos.


¿Desde cuándo y dónde cobrarán los 25.924 jubilados y pasivos del BPS?

Desde el 7 de febrero en las 49 sucursales del BROU de todo el país, excepto en Colonia Valdense, dónde se abonará a través de un agente externo (red de pagos), lo que será comunicado a la población en las próximas horas por el organismo previsional.


¿Cómo cobrarán los 3.800 funcionarios del Codicen?

Entre el jueves 2 (ayer) y el martes 7 en la sede de Primaria (Buenos Aires 621). Para el interior del país, se podrá efectivizar el cobro en los Institutos de Formación Docente y en los Centros Regionales de Profesores.


¿Cómo lo harán los 20.000 empleados del Consejo de Educación Primaria?

Entre el jueves 2 y el martes 7 en la sede del Consejo. Los impagos serán abonados entre el miércoles 8 y el viernes 10.


¿Cómo percibirán sus ingresos los 4.600 funcionarios del Consejo de Educación Secundaria?

Entre el jueves 2 (ayer) y el martes 7 en la sede del Consejo (Rincón 658). Impagos y retenciones se efectivizarán entre lunes y martes de 9 a 17 horas en dicha sede. Además, los funcionarios podrán cobrar hoy y el lunes en la sucursal 178 del BROU (Uruguay 1002 esquina. Julio Herrera y Obes), en doble turno.


¿Cómo lo harán los 3.000 dependientes del Consejo Técnico Profesional?

Desde hoy (viernes 3) en Tesorería de la institución (San Salvador 1674) en doble turno (matutino y vespertino). Impagos los días hábiles entre 10 y 13 horas.


¿De qué forma cobrarán los 12.000 funcionarios del Ministerio de Salud Pública?

En la respectiva dependencia de desempeño de cada empleado, sin fecha precisa hasta el cierre de esta edición, ya que las autoridades de la cartera no brindaron información al respecto.


¿Qué sucederá con los 25.000 retirados militares que cobran en Cofac?

Aún se desconocen las coordenadas de cómo y cuándo cobrarán.


Se ven perjudicados 110.000 usuarios de la tarjeta de débito Red Cabal; 39.200 usuarios de la tarjeta de crédito Cabal y 5.500 usuarios de tarjetas Visa emitidas por Cofac. Todas quedaron inhabilitadas.

Quedan afectados quienes libraron y recibieron cheques de la institución, que serán devueltos luego que se produzca la reapertura. Cofac dejó de asistir a la cámara de compensación.