Más déficit de cuenta corriente

 En el primer trimestre del año también se registró un déficit en la cuenta capital de U$S 375,8 millones. Esta cuenta mide las transacciones financieras entre residentes y no residentes, por lo que el saldo negativo significa una salida de capitales. La misma se verificó luego de dos trimestres superavitarios consecutivos.

Los saldos deficitarios de las dos cuentas se financiaron con el ingreso de divisas por U$S 121,5 millones, que figuran en al cuenta errores y omisiones, y por la reducción de U$S 396,3 millones de los activos de reserva del BCU.

COMERCIAL. La cuenta comercial fue apenas superavitaria en el primer trimestre, en U$S 74,6 millones, debido a que el déficit de U$S 144,1 millones de las transacciones de bienes fue compensado por el superávit de U$S 218,7 millones de los servicios, básicamente transporte y turismo. En tanto, el saldo negativo de la cuenta corriente se debió a que salieron U$S 216,6 millones por intereses de deuda, utilidades y transferencias.

En la cuenta capital se destacó la salida de U$S 120,1 millones por concepto de inversión de cartera y la salida de U$S 340,8 millones por otras inversiones. La inversión directa alcanzó los U$S 85,2 millones.