Médicos siguen de paro y exigen renuncia de la plana mayor del MSP

También por mayoría los médicos de Salud Pública manifestaron su preocupación por la actitud “alejada de los estatutos” del SMU que ha venido tomando un grupo de sus colegas, según expresa el comunicado aprobado por la asamblea.

El SMU culmina de esta forma un paro de 48 horas iniciado el miércoles, que en los hechos fue el quinto bajo el gobierno del presidente Tabaré Vázquez. La extrema medida es el corolario de un duro conflicto que el SMU mantiene desde abril con el MSP por aumento salarial y mejor presupuesto.

En las próximas horas la plana mayor del MSP analizará la situación pudiendo decretar la esencialidad de los servicios públicos de salud como forma de contrarrestar los efectos de un paro por tiempo indeterminado.


Bienvenida. Los médicos de Salud Pública recibieron a Vázquez a su regreso de la gira por Europa nada menos que con un paro por tiempo indeterminado como principal noticia. La línea dura del gremio, liderada por el representante de la asamblea en las negociaciones con el Poder Ejecutivo, Daniel San Vicente, logró imponer su posición de pasar directamente al paro total de actividades hasta nuevo aviso.

El SMU exige un salario mínimo para todos los médicos de Salud Pública de $ 12.000. Después de duras negociaciones, el MSP fijó en $ 6.800 el salario mínimo para cada médico, efectivo a partir de setiembre, que San Vicente dice que todavía no se cobra.