MEF y Ministerio de Turismo afinan beneficios para turistas

El ministro de Turismo, Héctor Lescano dijo ayer a El Observador que el primer encuentro fue “muy bueno” y que dentro de algunas semanas, él junto al ministro de Economía, Danilo Astori definirán los beneficios de acuerdo a las propuestas de los técnicos.

Algunas de las ideas que se manejan son las de exonerar total o parcialmente las tasas de embarque o los costos de los peajes para los turistas, una comboleta turística y el acuerdo de precios con supermercados.

Otras medidas están esbozadas en el proyecto de ley de reforma tributaria que se discute en la Cámara de Diputados. Allí se da la facultad al Poder Ejecutivo de reducir el Imesi en la venta de combustibles en estaciones de servicio en un radio máximo de 20 kilómetros a la redonda de los pasos de frontera terrestres, cuando el pago se realice al contado.

En la iniciativa también se faculta al Poder Ejecutivo a establecer un régimen de devolución total o parcial del IVA en las adquisiciones de productos uruguayos realizados por turistas siempre que el producto sea sacado del país por los puertos de Montevideo y Colonia y los aeropuertos.