Microsoft lanzó al mercado nueva versión de Windows

Microsoft espera plantar un mojón en la industria con sus productos Windows Vista y Office 2007. De acuerdo a cifras que circularon extraoficialmente, se calcula que venderá 120 millones de licencias en dos años, lo que implicará duplicar la penetración que tuvo el antecesor Windows XP en el mismo tiempo.

Microsoft invirtió U$S 22.000 millones en investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías, que se lanzan junto con otras 30 aplicaciones, o sea, programas más pequeños para operaciones específicas. El lanzamiento para usuarios domésticos, entonces a cargo de Bill Gates, será a fines de enero de 2007.

Ballmer prefirió no dar detalles sobre los costos de publicidad y merchandising para este lanzamiento, aunque los estimó en «cientos de millones de dólares, más que ningún otro lanzamiento de Microsoft». La última gran presentación había sido en 2001, cuando se puso en el mercado el Windows XP y desde 1995 no ocurría un lanzamiento conjunto de Windows y Office, los programas que emplean el 70% de las computadoras del mundo: algo así como 700.000 millones de PCs. El lanzamiento ocurre dos años después de lo previsto y tras una prueba que involucró a 2 millones de usuarios.

MAS FÁCIL. Windows Vista tiene el objetivo de organizar y facilitar la búsqueda de información tanto en el disco duro como en redes internas o la propia Internet. El sistema incluye un poderoso buscador en la barra de inicio que permite acceder rápidamente a documentos, programas o correos electrónicos. A la vez, da un paneo tridimensional de cada uno de las ventanas abiertas. En el nuevo diseño predominan las transparencias e incorpora herramientas como una columna a la derecha del escritorio donde figura la hora, el clima y la información que el usuario quiera incluir, como la cotización de la moneda.

Los componentes básicos del Office: Word, Exxel y Power Point cambian la barra de tareas ordenándola en cuatro solapas. El Outlook cambia algunas aplicaciones, sobre todo para hacer más fácil la búsqueda de mensajes y la organización de la agenda. Pero además, Microsoft anunció que para 2007 incorporará la tecnología para enviar o leer correos electrónicos por teléfono.

El nuevo sistema requiere un procesador de 800 Mhz y una memoria ram de 512 Mb.