Misión Comercial a China CHINA-ASEAN EXPO 2006

MercosurAsia (Uruguay)  y CIECAC (Centro de Intercambio Económico y Cultural Argentina-China) organizan e invitan a  empresarios de todos los países de Latinoamerica, en el marco del “Foro Asia-Latinoamérica: Viaje a China 2006”, a participar en la 3ra China-ASEAN Expo, que se realizará entre el 31 de Octubre y el 3 de Noviembre de 2006, en la ciudad de Nanning, China. 

Conjuntamente con el evento, tendrá lugar la III Cumbre de Inversiones y Negocios China-ASEAN, con el fin de promover la cooperación y el intercambio político, económico y cultural entre Latinoamerica, China y Asia.
El evento tendrá lugar en el Nanning International Convention & Exhibition Center, de la ciudad de Nanning, Guangxi, P.R. China, contando con más de 3.000 stands internacionales.

China-ASEAN Expo, fue propuesta, por el Sr. Wen Jiabao, Primer Ministro del Consejo de Estado de China y es patrocinada por los 10 países integrantes de  ASEAN (Asociación de Países del Sudeste Asiático: Malasia, Singapur, Vietnam, Tailandia, Myanmar, Laos, Camboya, Filipinas, Indonesia y Brunei).

Oportunidades de Negocios

El Área de Libre Comercio de China-ASEAN (CAFTA) es un área económica con 1.800 millones de consumidores, 2 billones de dólares de PBI y un volumen comercial total de 1,2 billones de dólares.

China-ASEAN Expo combinará la importación con la exportación, las inversiones de ultramar con las inversiones directas extranjeras, el comercio de mercancías con el comercio de servicios, la exposición y la promoción con los foros específicos, y las actividades económicas con los intercambios culturales, para promover la complementación mutua de ventajas, fomentar la cooperación económica y comercial y alcanzar en conjunto una meta común: la prosperidad universal de la región y del mundo.

Los temas principales de la Expo son: Comercio de Mercancías, Negocios de Inversión, Comercio de Servicios, Foros de Alto Nivel e Intercambio Cultural.

Antecedentes

I China-ASEAN Expo 2004: 1.500 empresas de todo el mundo exhibieron sus productos y/o servicios; 8.000 expositores y más de 350.000 visitantes.
Se realizaron 26 reuniones de promoción y de inversión. Se firmaron 129 proyectos de cooperación, con un volumen total de contratación de 4.978 millones de dólares.

II China-ASEAN Expo 2005:  2.000 empresas; 25.000 expositores, y se efectuaron 28 eventos de promoción y de inversión; se concluyeron 126 proyectos internacionales de cooperación y de inversión, con un volumen total de contratación de 5.290 millones de dólares, aumentando en 5,9% respecto de la anterior.

Por consultas de Agenda, Reservas de Stands, Encuentro de Negocios y Costos, comunicarse con la oficina de MercosurAsia.

Contacto: 

Gonzalo Martínez Vargas

Director Empresarial Foro Asia-Latinoamerica
gonzalomartinez@adinet.com.uy – mercosurasia@adinet.com.uy 
21 de Setiembre 2876 Of. 6
Tel.: 5982 – 711.47.03 – Mobil: 598 99.794.973
Montevideo – Uruguay   
MSN: mailto:gonzalomartinezvargas@hotmail.com