Misión del BID evalúa inversiones en el país

La visita se realiza en momentos en que el organismo internacional está redefiniendo su estrategia para enfocarse, sobre todo, en la asistencia directa al sector privado.

El director del BID para Uruguay, Paraguay y Bolivia, Juan Notaro, explicó a El Observador que el objetivo de la visita es «hacer un seguimiento de los distintos proyectos que Uruguay tiene en ejecución, tanto a nivel público como privado». «El BID está interesado en saber si fue suficientemente ágil para trabajar con el sector privado ya que normalmente trabaja con el sector público, que tiene tiempos distintos», agregó Notaro.

Proyectos en Uruguay
En busca de tener un contacto estrecho con los proyectos que financió en Uruguay, hoy los cinco directores visitarán el puerto de M´Bopicuá en Río Negro, en el que hubo financiamiento del BID en forma directa con el sector privado. Luego se dirigirán al Hotel Barceló de Colonia, que también tuvo un préstamo del organismo. Asimismo, la misión visitará emprendimientos públicos en Colonia, como el proyecto ganadero y el plan de reconversión de la granja (Predeg).

(Observa)