MTSS estudia hoy prevención de conflictos

Así lo expresó a El Observador el subsecretario de esa cartera, Jorge Bruni, quien indicó que el decreto que deberá regir mientras el Parlamento no apruebe el proyecto de ley de fuero sindical se firmará en próximos días, lo que podría ser “tanto hoy, mañana o el miércoles”.
Ese decreto es el que los empresarios están esperando para continuar el diálogo con los trabajadores y el gobierno en la comisión técnica que estudia el proyecto de ley de fuero sindical.

Por otra parte, Bruni explicó que esta semana puede haber novedades en cuanto a los acuerdos en el marco de los Consejos de Salarios. Indicó que “ha habido avances” en las negociaciones del sector bancario, que en las últimas semanas estuvo en pie de conflicto por la exigencia del gremio de institucionalizar la bolsa de trabajo formada por ex empleados de los bancos liquidados en 2002 (Banco de Crédito, Montevideo, Comercial y Caja Obrera).

Además, el subsecretario de Trabajo señaló que se están analizando los sectores de la pesca, los taxímetros, el transporte de carga, la navegación aérea y otros grupos más chicos, que restan por acordar o esperan por el laudo del Poder Ejecutivo.