NBC precisó fechas a ahorristas

De esta manera, hoy se inicia ese proceso y en un comunicado a los ahorristas, el Nuevo Banco Comercial estableció que en las cartas enviadas por cada uno de los Fondos de Recuperación de Patrimonio de cada uno de los bancos en liquidación, se ofreció a los depositantes «datos acerca del monto de la cuotaparte que Usted recibirá en este primer rescate y la fecha a partir de la cual se debía presentar en la Sucursal del Nuevo Banco Comercial que se le ha asignado y el horario de atención de la misma».

En este sentido, señaló que se «ha dispuesto para su mejor atención tres distintas fechas para recibirlo (al ahorrista) en sus sucursales de todo el país, que están indicadas en la comunicación que Usted recibió. Agradecemos, para poder brindarle el servicio que Usted se merece, respetar la fecha que se encuentra en la misma».

FECHAS. «En esa instancia», es decir en la fecha que tiene cada ahorrista para presentarse según la carta que los fondos de recuperación enviaron, el depositante «recibirá la Constancia de Certificados de Depósitos que le corresponden y la aceptación de la Cuenta en la cual, trimestre a trimestre, le serán depositadas las cuotas correspondientes. Recuerde que los pagos son trimestrales (24 en total), que el plazo es de 6 años y que recibirá una tasa del 2% anual».