Nueva Ronda de Consejos de Salarios

En virtud de la decisión adoptada en el Consejo Superior Tripartito el gobierno determinó la convocatoria para una nueva ronda  general de negociación en Consejos de Salarios que se iniciará en la segunda quincena del mes de mayo. La misma abarcará la totalidad de los grupos de negociación y procurará acuerdos para los próximos años.

Por tal motivo, además, el Poder Ejecutivo se encuentra analizando las condiciones de la nueva pauta salarial.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, atenta a la trascendencia de estas negociaciones entendió necesario efectuar una instancia de consulta en el ámbito de la recientemente creada Gerencia de Asuntos Laborales, a efectos de obtener insumos directos de los empresarios que permitan anticiparnos a la instancia de negociación y ser proactivos en cuanto a la determinación de las condiciones de negociación.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la institución, Embajador Julio Lacarte Muró, actuando como moderador el Gerente del área, Dr. Juan Mailhos.

El encuentro permitió coordinar con otras gerencias de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, en especial con las Gerencias de: Gremiales, Administración y Asuntos Institucionales.

El Cr. Hugo Montgomery, se refirió a “Las Negociaciones salariales en los Consejos de Salarios del 2005 a la fecha”.

El Sr. Julio César Guevara, hizo referencia a las “Perspectivas de la nueva ronda de negociaciones y los aspectos comprometidos para el sector empresarial”.

Por su parte, la Economista María Dolores Benavente brindó su opinión en cuanto a la “Coyuntura económica actual y algunos lineamientos de futuro”.

La asistencia a dicha actividad fue muy nutrida contando con la presencia de 100 personas, que representaban a diversos sectores de actividad.

La oportunidad fue propicia para realizar un intercambio de opiniones con los distintos asistentes.

Con la opinión de los presentes se fijarán nuevas reuniones en función de las novedades que surjan con la fijación de la pauta por parte del Poder Ejecutivo.