Nuevas desgravaciones de la alícuota del IPI (Impuesto a los Productos Industrializados)

Se trata de un tributo federal internocuyas alícuotas  varían entre 0% y 20%, según el grado de industrializacióndel producto.

En el mes de diciembre el Gobierno Federal – mediante un Decreto – que se incluye debajo del texto – exoneró de este impuesto a  varios productos tales comotractores agrícolas, partes y piezas  bienes de capital, CD´s y DVD´s.

El 26/12, la prensa brasileña informó que la Receita Federal (Aduana) estima que dicha exoneración  representará unos 80 millones de reales  menosde recaudación. Productos tales como calderas industriales, turbinas a vapor, compresores degases, bombas y hornos industriales están también incluidos  en esta  nuevacategoría de exoneraciones de IPI.

La alícuota promedio pasó de 5% a 0 para partes y piezas de bienes decapital y de 15% a 0 para CDs y DVDs. El objetivo del Gobierno con estamedida,  es estimular la producción nacional de sofware por encargo, de modoque los DVD´s y CD´s ya gravados y producidos industrialmente seguiránpagando el 15%.