Obama relaciona a McCain con Bush.

La campaña del demócrata Obama para la presidencia difundió ayer un nuevo anuncio que liga a McCain con la política del presidente George W. Bush.

McCain, por su parte, difundió un nuevo comercial en el que pone en tela de juicio la disposición de Obama de ayudar a las familias estadounidenses. El anuncio resalta que el novato senador de Illinois puede que sea popular en otras partes del mundo pero no tiene la experiencia ni las cualidades necesarias para ser presidente de Estados Unidos.

A medida que se acercan las convenciones de ambos partidos, que marcarán el embalaje final antes de los comicios del 4 de noviembre, sus campañas se han tornado cada vez más negativas. La liza está relativamente igualada, y el último sondeo de AP-Ipsos indica que Obama cuenta con una ventaja de seis puntos ante el republicano McCain.

cruces. Obama insistió en el tema de su anuncio durante una escala que hizo ayer en Elkhart, Indiana. «Sé que al senador McCain le gusta considerarse un inconformista y de hecho, en ocasiones ha presumido de ser independiente en su partido. Sin embargo, el precio que ha pagado para obtener la postulación de su partido ha sido alterar su posición en un tema tras otro, y ahora defiende las fracasadas políticas de Bush que ayudaron a descomponer Washington en primer lugar y eso no se atiene a mi definición de inconformista«, dijo el senador según una nota difundida por sus colaboradores.

A su vez, McCain -que se distanció de Bush en otro aviso donde reconoció: «Estamos peor que hace cuatro años»- preguntó si «¿el personaje más famoso del mundo (Obama) está en condiciones de ayudar a su familia?« El senador por Arizona recordó que Obama votó en el 2005 en favor de un proyecto de ley que incluyó miles de millones de dólares en subvenciones para la producción de crudo y gas natural. McCain se opuso por considerar que beneficiaba a la industria del petróleo con miles de millones de dólares en exenciones fiscales innecesarias. AP