OPORTUNIDAD DE ACCESO AL MERCADO AFRICANO

Africallia 2010 reúne a más de 300 entidades de 20 países el 20 y 21 de mayo, en Uagadugú.

La Cámara de Comercio y de Industria de Burkina Faso organiza el mayor encuentro internacional de empresarios de África, Africallia 2010, el 20 y 21 de mayo, en Uagadugú, donde se dan cita más de 300 empresas de 20 países de los 5 continentes.

Esta iniciativa surge de la demanda internacional de reunir a empresas de los países de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA): Senegal, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Malí, Burkina Faso, Benín, Togo y Níger, que ya han confirmado la presencia de 150 entidades, junto con empresas de España, Francia, Marruecos, Turquía, India, China, Canadá, Sudáfrica, Túnez, Argelia, Brasil y Bélgica.

Durante dos días los participantes mantendrán hasta un máximo de 12 entrevistas con los empresarios de su interés y que previamente hayan solicitado a Africallia, para que la organización pueda personalizar la agenda de contactos. Todos los empresarios cuentan con un servicio de traductores para optimizar al máximo cada una de las entrevistas.

El objetivo de este encuentro internacional es abrir líneas de negocio e inversión entre las naciones participantes, por lo que Africallia abre sus puertas a pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sean productoras o importadoras-exportadoras.

Esta macro reunión multisectorial ofrece la posibilidad a las empresas de presentar proyectos a las entidades homólogas, convenios de colaboración en transferencia de conocimiento y nuevos productos, así como el intercambio de contactos e información de las demandas de cada país y de los concursos públicos abiertos a la participación internacional en cada Estado.

Por su parte, Africainfomarket, uno de los socios de Africallia 2010, hará entrega a los empresarios de habla hispana de un documento explicativo de cómo invertir en países Uemoa, las ventajas que ofrece establecer una empresa y los incentivos que existen a la producción y exportación entre los 8 países de la unión económica.

En Uruguay

Para más información sobre como participar en el evento y sus costos, contactar a la Cámara de Comercio de Uruguay y Canarias, en el mail camara@uruguaycanarias.com o al 903 20 84 int. 0 con Elena Magnone, y/o a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, en el mail canadeco@cncs.com.uy o al 916 12 77 int. 130.