Pakistán aplaza las elecciones hasta el 18 de febrero

El retraso de las elecciones legislativas y provinciales al 18 de febrero, fue justificado por la comisión electoral por el asesinato de Bhutto y por los actos violentos de los últimos días.

“El aplazamiento era inevitable, y la decisión de la Comisión electoral estaba justificada”, dijo Musharraf al tiempo que agregaba que las elecciones “deben ser libres, equitativas, transparentes, y deben desarrollarse en un clima de paz”.

Poco antes, los principales partidos de la oposición dijeron que no boicotearán las elecciones legislativas y provinciales de febrero.

“Participaremos en las elecciones”, declaró Nabeel Gabol, del comité central ejecutivo del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), de Benazir Bhutto, al tiempo que el segundo partido opositor, liderado por Nawaz Sharif, hacía un anuncio similar.

Musharraf fue reelegido para un segundo mandato el 6 de octubre tras una controvertida elección por sufragio indirecto de los Parlamentos nacional y provinciales, que le son ampliamente favorables. Su poder, cada vez más contestado, se debilitará aún más si la oposición gana las legislativas. (AFP)