Para Alfie la depreciación cambiaria real está llegando a su fin

El gobierno emitió US$ 200 millones en bonos en Unidades Indexadas (UI) con una rentabilidad del 10,5% en esa unidad de medida, anunció este miércoles el ministro de Economía, Isaac Alfie, en una conferencia de prensa. La mayor parte de la demanda por estos papeles, el 92%, provino de inversores extranjeros, agregó el ministro.

Como este rendimiento en UI pedido por los inversores es inferior al que pagan los papeles en dólares a igual plazo, esto implica que los inversores internacionales vislumbran que «la depreciación cambiaria real está llegando a su fin». También refleja que «los niveles salariales y de pasividades se van a empezar a recuperar», dijo Alfie.

El titular de Hacienda destacó que quedó una «demanda insatisfecha importante» por estos títulos y sostuvo que los recursos captados se utilizarán para amortizar deuda de corto plazo y en moneda extranjera. Los US$ 200 millones estarán disponibles para el gobierno uruguayo a partir el próximo lunes.

Por su parte, el presidente Julio de Brun, destacó la caída del riesgo país que este miércoles cerró en 624 puntos básicos. Este guarismo fue el menor del último año.

(Observa)