Para Larrañaga, Astori y Mujica tienen de rehén el tipo de cambio

«Sí hay un proceso creciente de inflación en dólares, y esto determina la pérdida de rentabilidad y credibilidad al productor e industrial del Uruguay».

«Nos parece que el tipo de cambio del país no puede quedar de rehén de una pulseada entre dos ministros; esto es lo que estamos encontrando», sentenció Larrañaga.

Directamente, el senador nacionalista responsabilizó a los ministros de Economía y Finanzas y de Ganadería, Agricultura y Pesca porque, «evidentemente, el dólar en la circunstancia actual perjudica al empresario, productor y exportador».

«Esto no termina dando sustentabilidad a la economía del país, lo que significa el objetivo primordial con vistas a la creación de crecimiento y empleo», enfatizó.

Citó Larrañaga la participación de Astori y el asesor Fernando Lorenzo durante una visita del equipo económico a la Comisión de Hacienda del Senado, ante la cual explicaron los puntos de vista de la secretaría de Estado, discrepantes con los de Mujica.

Consultado sobre la advertencia de Astori respecto de que el dólar bajo tiene como contrapartida la creación de condiciones favorables para deudores con voluntad de pago, Larrañaga lo aceptó porque «no se puede discutir una circunstancia de esa naturaleza».