Para Sanguinetti el FA pierde

En una amplia entrevista publicada este domingo en La Nación, Sanguinetti, que fue presidente en dos períodos (1985-1990 y 1995-2000), se muestra convencido de que si el Frente Amplio, que parte como favorito, no logra la mayoría necesaria el 31 de octubre, le volverá a pasar como en las anteriores elecciones.

“Si es (Jorge) Larrañaga o (Tabaré) Vázquez en la segunda vuelta, gana Larrañaga”, aseguró en referencia a los candidatos presidenciales del Partido Nacional y del Frente Amplio.

En otro país, la oposición debería arrasar, pero en Uruguay “no termina de convencer” por sus “contradicciones”, señaló.

Sanguinetti mencionó el hecho de que el movimiento tupamaro, que a su juicio no se ha “arrepentido” de su pasado guerrillero, sea el “grupo mayoritario” dentro del Frente Amplio como uno de los factores que hacen que el apoyo a esa coalición no cuaje, pero también apuntó a las contradicciones internas en lo económico.

“Hay un doble discurso muy fuerte” en el Frente Amplio, a tal punto, agregó, que “en Madrid dicen una cosa y acá dicen otra, en Buenos Aires dicen una cosa y acá dicen otra, y en Washington dicen una cosa y acá dicen otra”.