Patricia Lussich estará al frente de AUDAP

La nuevapresidenta de AUDAP trabajará para elevar el grado de profesionalización delsector

Losintegrantes de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP)designaron a la Licenciada Patricia Lussich, de Lussich Advertising, como nuevapresidenta de la institución.

 Lussichadelantó que durante su gestión procurará profundizar la aplicación del planestratégico que viene implementando la entidad en los últimos años. En esesentido, señaló que se continuará trabajando para contribuir a laprofesionalización de las agencias asociadas y para crear conciencia acerca dela importancia que posee la publicidad en la sociedad y la economía.

 Además,Lussich expresó que aspira a que exista “una mayor consistencia y unión entérminos gremiales” para alcanzar los objetivos compartidos por todos lossocios.

 “Tenemosmuchas tareas por delante, pero el compromiso de mis colegas con los objetivosposibilitará que podamos realizarlas”, afirmó.

 Porotra parte, la nueva presidenta de AUDAP comentó que el mercado publicitariouruguayo “está en un proceso de cambio y adaptación como el resto del mundo”, yagregó que el nuevo escenario “involucra tanto el trabajo que desarrollan lasagencias como las exigencias de los anunciantes y la nueva realidad de losmedios”.

En el caso de Uruguay, Lussich puntualizó que los desafíos para las agenciasson mayores dado el tamaño del mercado, lo que “condiciona nuestrasposibilidades en forma importante”.

 Durantesu gestión, Lussich estará acompañada por Maria José Caponi, en su rol deprimer vicepresidente; Felipe Stein como segundo vicepresidente; Mario Albisuen la Secretaría; Leonardo Coito como Pro Secretario,  Carlos Martinattocomo Tesorero y Teresa Korondi en la Protesorería.  Por su parte, comodirectores alternos estarán Ricardo Vairo, Emir Cámara, Selva Andreoli,Virginia Miranda, Gabriela Rosselli, Jorge Manzano y Claudio Invernizzi.

 AUDAPes una institución con 65 años de trayectoria, integrada por 33 agencias queatienden el 80% del mercado publicitario en el país.