Patronales coordinan acciones por ley

 A nivel empresarial hay preocupación porque el gobierno no ha consultado a las cámaras acerca del contenido de la iniciativa, que tiende a regular las ocupaciones y porque ni siquiera han tenido acceso a los borradores, dijeron a El País fuentes empresariales.

Se teme que «se imponga una ley» y por eso algunas cámaras «no pueden callarse la boca» frente al camino seguido por el Ministerio de Trabajo, dijeron las fuentes.

Por eso, las gremiales estudian la posibilidad de presentar un documento a los medios de comunicación con la posición empresarial sobre el tema, aunque este extremo aún no ha sido definido.

Los propios presidentes de estas cámaras —entre las cuales se encuentran Comercio e Industria— se podrían reunir antes de la presentación del proyecto, para dar el visto bueno al trabajo realizado por los técnicos.

Una vez que el contenido de la norma sea presentada mañana, ingresará al Parlamento a la brevedad, aunque seguramente se tendrán en cuenta propuestas que hagan llegar el Pit-Cnt y las gremiales empresariales.