Petrobras expresó su interés por ANCAP

La iniciativa fue planteada por el ejecutivo de la compañía petrolera brasileña Carlos Moreira en una reunión en la que participación el futuro ministro y Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra su subsecretario, Martín Ponce De León.

Moreira dijo que la eventual participación de Petrobras en Uruguay tiene como objetivo principal que la población uruguaya pueda acceder a combustibles más baratos y dotar de tecnología de primer nivel a la petrolera uruguaya.

“Nos colocamos a disposición del gobierno uruguayo. Planteamos iniciativas y convenios que seguramente cristalizarán a largo plazo”, señaló Moreira.

El ejecutivo agregó que la propuesta de participar en Uruguay obedece a un proyecto de la empresa de abrirse camino en el Cono Sur mediante alianzas estratégicas que ya se están ejecutando con éxito, por ejemplo, en Argentina.

Por otra parte, dijo que los gobernantes electos no adelantaron su postura respecto a una eventual asociación de la petrolera estatal uruguaya, pese al interés que mostró Petrobras.


Protocolar. Por su parte, Lepra fue cauto a la hora de referirse al encuentro y sostuvo que los miembros de la petrolera brasileña querían conocer las futuras autoridades de Industria.

Agregó que se trató de una reunión protocolar y dijo que se estableció una agenda de trabajo para el futuro. Sin embargo, prefirió no adelantar los puntos de esa agenda.

Consultado sobre las expresiones de Moreira acerca del interés de Petrobrás de asociarse con ANCAP, Lepra dijo: “no fue hablado por parte mía”.