Precio de combustibles se mantendría sin modificaciones hasta fin de año

ANCAP tendrá hoy su primera sesión de directorio tras la definición electoral. Durante el mes de octubre, cuando los precios del petróleo batían records casi a diario, los precios de los combustibles en Uruguay se mantuvieron. Al respecto, desde la izquierda se insistía en que el mantenimiento de los precios se hacía de manera artificial, con intenciones electorales; y desde el gobierno se contestaba que la situación se contrarrestaba con el bajo precio del dólar.

El director del ente petrolero, Washington Martínez D‘Alessandro, representante del Partido Nacional, explicó a «El Espectador» que «el barril de petróleo, desde hace una semana, está en baja. Bajó cinco dólares aproximadamente, en los últimos días. Cuando se hizo la fijación de los últimos precios para el combustible se tomó el dólar a 30,50, con un dólar a la baja y una diferencia cambiaria importante para ANCAP».

De todos modos, señaló que el actual nivel de precios es insostenible para la economía y aventuró que los valores de ANCAP se podrían mantener sin cambios hasta fin de año.

«Me parece poco prudente empezar a hablar de una suba de combustibles cuando eso afecta a toda la producción nacional. Vamos a ver si sigue bajando el barril de petróleo, y no habría que tocar el precio de los combustibles. Hay varias situaciones que han llevado al barril a este nivel insostenible para la economía del mundo», afirmó el jerarca.