Precios de combustibles bajan hoy entre 3% y 5%

La rebaja tarifaria, que será tanto para naftas como para gasoil, rondará entre 3% y 5%, tal comose informó la semana pasada a El Observador desde el Ministerio de Industria.

Fuentes de ANCAP, dijeron que Directorio del ente pretende la “mayor rebaja posible”, lo que la acercaría al 5%, mientras que el Ministerio de Economía se inclina por una rebaja menor, “especulando con una suba internacional del petróleo originada en un mayor consumo de Estados Unidos durante el invierno boreal”. “Lo que se busca es rebajar las tarifas y mantenerlas, al menos durante toda la temporada”, se explicó desde el ente.

Las fuentes de ANCAP dijeron que ya se recaudó “bastante más” de lo perdido, cuando se dilató durante más de un mes y medio, en agosto pasado, la decisión de aumentar los precios en momentos en que la cotización del barril de petróleo subía prácticamente en forma permanente a nivel internacional.

El precio del crudo West Texas Intermediate cerró ayer en alza luego de la publicación de los datos sobre la caída de las reservas de petróleo estadounidenses. El barril cotizó ayer a US$ 57,80 y ANCAP había fijado en US$ 67 el precio de referencia para sus compras de petróleo.

Desde que asumió el gobierno, las tarifas de los combustibles fueron ajustadas al alza en tres oportunidades, acompañando la cotización del crudo.