Premio Iberoamericano de la Calidad 2005

El Premio Iberoamericano de Calidad es uno de los Programas de Cooperación de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y viene otorgándose desde el año 2000 por sus Mandatarios. En la actualidad son ya 26 organizaciones de diferentes países iberoamericanos las que han obtenido este reconocimiento internacional.

Este premio es gestionado por la Fundación Iberoamericana de la Calidad – FUNDIBEQ y otorgado a aquellas organizaciones que han destacado por sus resultados exitosos, fruto de una excelente calidad de su gestión, de acuerdo al Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.

La finalidad de este Premio es contribuir cada año a elevar el nivel de competitividad de las organizaciones iberoamericanas y mejorar la imagen de sus productos y servicios, dentro y fuera de sus respectivos países.

Las organizaciones participantes obtienen una serie de beneficios desde el primer momento:

– Autoevaluación frente a un Modelo de Excelencia e involucración del personal de la organización, al preparar la documentación (Relatorio) necesaria para presentación al Premio.

– Obtención de un Informe de Retorno elaborado por expertos evaluadores internacionales en el que se indican los principales Puntos Fuertes y Áreas de Mejora de la Organización, así como su posicionamiento frente al Modelo de Gestión de referencia.

– Las organizaciones ganadoras obtienen, además, un reconocimiento internacional en la prensa internacional, eventos y foros internacionales a los que podrá asistir como ponente, así como la obtención de un Premio entregado en el marco de la Cumbre Iberoamericana, y un logo acreditativo de los logros obtenidos, que podrá utilizar en sus documentos y comunicaciones.

En el proceso de evaluación del Premio Iberoamericano de Calidad colaboran anualmente más de 150 evaluadores, expertos profesionales de los 21 países iberoamericanos.

El Premio Iberoamericano de la Calidad es fallado por un Jurado Internacional integrado por eminentes expertos de la calidad iberoamericanos.

Para más información y solicitud de documentación gratuita relacionada con el Premio, puede dirigirse a la Organización Nacional Asociada de su país o a:

FUNDIBEQ
Paseo del Rey 30, 2ª planta
28008 Madrid
premio@fundibeq.org
Tel.: 34 91 5403502
Fax: 34 91 5403503
http://www.fundibeq.org/

URUGUAY
COMITE NACIONAL DE CALIDAD
ANDES 1365 – OFICINA 401
11100 MONTEVIDEO (URUGUAY)
Tel.: 598 2 9080866 / Fax: 598 2 9080874 / cnc@adinet.com.uy