Premios a buenos pagadores

Se consideran buenos pagadores a los titulares de cuentas corrientes de tributos o tarifas que se encuentren en situación regular de pagos, es decir que:
-no mantienen deudas por períodos anteriores;
-no han registrado atrasos en el último año;
-no han obtenido refinanciación de deudas con quitas en los últimos cinco años o refinanciación común sin quitas en los últimos tres años.

El nuevo régimen incluye:

– aumento del número de sorteos para poder exonerar el 100% de los tributos anuales (Patente de Rodados, Contribución Inmobiliaria, Tasa General Municipal, Tarifa de Saneamiento). Se lleva a seis sorteos bimestrales lo que era un solo sorteo anual.

-aumento de 4 a 5 los premios en cada uno de los sorteos para los tributos y tarifas de carácter bimestral (Tasa General Municipal y Tarifa de Saneamiento).

Otros beneficios 

1) Los contribuyentes que manifiesten un caso extraordinario de atraso de pago de un tributo o tarifa, podrán solicitar -por única vez en el transcurso de un año- la exoneración de multas y recargos en caso de pagos realizados dentro de los 30 días del vencimiento. 

2) Los contribuyentes que manifiesten, en forma previa al vencimiento de un tributo o tarifa, la imposibilidad de pago a la fecha del vencimiento, podrá solicitar convenios de pago hasta un máximo de seis cuotas sin mutas ni recargos, salvo los intereses de financiación. Este beneficio podrá ser utilizado por única vez en el transcurso de tres años.

3) Por única vez, con motivo de los festejos por la reapertura del Teatro Solís, quienes abonen en fecha la Tasa General Municipal por viviendas familiares correspondiente a octubre 2004, podrán solicitar en noviembre un vale para dos entradas gratis para presenciar espectáculos de la Comedia Nacional o la Orquesta Filarmónica que se realicen en el Teatro Solís. Estos vales podrán ser canjeados por entradas en el Teatro Solís, de acuerdo a la programación de la sala y su capacidad locativa, durante todo el año 2005. Los contribuyentes recibirán un instructivo para realizar el canje.