Premios entregados a las alianzas estratégicas

La respuesta obtenida fue nuevamente muy exitosa, los empresarios uruguayos demostraron la adhesión a las modalidades asociativas, impulsando el esfuerzo, la dedicación y la innovación.

 

El primer premio fue otorgado a ‘Lanzaro & Acle’, empresa de diseño y fabricación de muebles. Hace aproximadamente tres años, la empresa consideró la posibilidad de exportar muebles de diseño originales, diseñados en origen y fabricados en el país. Después de una ardua tarea de búsqueda de mercados como así también apostando e invirtiendo con una óptica de futuro, se ocuparon de explorar el mercado del mueble norteamericano, visitando comercios, centros de diseño y ferias especializadas.

 

Una vez obtenida toda la información necesaria como para incursionar en propuestas y proyectos mas avanzados, integraron a carpinteros y lustradores del medio, incorporándolos en el grupo a través del apoyo de la Red Propymes y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

 

En este emprendimiento, se sumaron diversos esfuerzos formando una verdadera alianza estratégica donde el asesoramiento de la empresa Akzo-Nobel fue de significativa importancia, desarrollando convenios con firmas internacionales y finalmente con empresas pequeñas y medianas uruguayas de proveedores de granito, vidrio, piezas de acero y madera.

 

Como ya se ha mencionado en otros artículos, este tipo de emprendimientos tiene una variada gama de beneficios que no sólo son canalizados hacia el desarrollo económico de las empresas integrantes, es así, que, se ha ampliado la cantidad de puestos de trabajo previendo un aumento sistemático en base a los nuevos negocios que puedan surgir (….)