Premios Interamericanos de la Microempresa

Los Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa reconocen los logros de instituciones que apoyan significativamente el desarrollo de la microempresa en América Latina y el Caribe. Las distinciones se entregan cada año, durante el Foro Interamericano de la Microempresa – Foromicque organiza el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este año, el Foromic se realizará en Montevideo-Uruguay,  del 6 al 8 de octubre.

El BID agradece difundir especialmente las bases para el “Premio a la excelencia en servicios de desarrollo empresarial: Soluciones innovadoras para micro y pequeños productores en áreas rurales”, el cual tiene como objetivo reconocer los esfuerzos dirigidos a proporcionar soluciones tecnológicas o de otro tipo que mejoren la productividad o competitividad de las micro y pequeñas empresas y/o de los micro y pequeños productores en las áreas rurales.

Las instituciones concursantes deberán ofrecer: (i) soluciones que apoyen innovaciones empresariales específicas de productos o procesos, gestión tecnológica, mercadeo, capacitación o administración en general; o (ii) una solución o innovación global del modelo de negocios para una cierta empresa o grupo de empresas. Fecha límite para recibir postulaciones – 7 de junio de 2010.   Para mayor información, por favor visite los siguientes enlaces: [Bases] [Formulario]

Las categorías 2010 son:

Premio a las microfinanzas: Mejor institución microfinanciera [Bases] [no es necesario presentar candidatura]
Reconoce aquellas instituciones que mejoran constantemente sus productos financieros y sus canales de distribución para llegar a un número cada vez mayor de microempresarios y otros clientes de bajos ingresos. Este premio reconoce aquellas instituciones eficientes, innovadoras, transparentes y con buenas prácticas de protección del cliente.

Premio a las microfinanzas: Mejores prácticas en desempeño social [Bases] [no es necesario presentar candidatura]
Reconoce la capacidad de las instituciones microfinancieras (IMF) de alcanzar su misión, mientras mantienen la eficiencia en sus operaciones. Para este premio se evalúan, tanto la efectividad de los sistemas internos de la institución y su esfuerzo en el cumplimiento de su misión, como el efecto en sus clientes.

Premio a la excelencia en empresarialidad local [Descripción] [Las bases serán anunciadas próximamente]

Reconocer a las microempresas que cuentan con una visión emprendedora y que han liderado exitosamente iniciativas empresariales uruguayas innovadoras, a través de las cuales se haya logrado la provisión o facilitación de bienes y/o servicios que generen un impacto en el desarrollo económico de su localidad, en forma eficiente y sostenible.

Por mayor información consultar a: Premios Interamericanos de la Microempresa