Preocupación de la prensa del interior

Las radios y prensa del interior del país son una importante fuente de trabajo para sus localidades.

Cumplen un rol esencial en la difusión de las inquietudes sociales y  culturales de las respectivas comunidades, prestando también un servicio gratuito al difundir los comunicados de todas las dependencias estatales y organizaciones, constituyéndose así en   la caja de resonancia de las vivencias, inquietudes y problemáticas  de las poblaciones del interior del país, cosa que no sucede con las radios capitalinas.

A su vez se encuentran enfrentadas a la competencia desleal de las mal llamadas radios comunitarias, las que simplemente son emisoras ilegales fuera del control del organismo regulador URSEC y de todo tipo de aportación o regulación.

Las radios del Interior, tampoco reciben los aportes de la publicidad de los organismo estatales, los cuales se los llevan las radioemisoras capitalinas de alcance nacional, las que también cuentan con los avisos de las grandes empresas.

Han podido subsistir y mantenerse gracias a las exoneraciones  de las que gozan desde hace más de 15 años, que han  constituido de alguna manera un derecho adquirido.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS: Se mantenga el régimen  tributario actual para las Radios del Interior.

Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras