Presentan proyectos para suspender ejecuciones de deudores en dólares

Este proyecto abarca sólo a las deudas generadas con la banca pública y las instituciones financieras en liquidación. La otra iniciativa incluye a los deudores por concepto de crédito social, como vivienda, medios de transporte y consumo.

En este caso, se establecen ventajosos mecanismos para refinanciar los pasivos.

“Hay una situación acuciante de toda la sociedad endeudada”, dijo Saravia a En Perspectiva, y recordó que su partido prometió una solución para este tema en la campaña electoral.

“La idea es parar las ejecuciones por 180 días y dar solución al endeudamiento global”, comentó. Dijo que en los últimos días hizo “15 gestiones con distintos acreedores” y logró “parar las ejecuciones” pero reclamó una solución global.

“Me preocupa porque están rematando únicas viviendas; incluso a jubilados y pensionistas por deudas contraidas antes de que se quebrara la tablita”, sostuvo.

Aclaró además que sus proyectos se refieren a las deudas con bancos del Estado, y con las administradas por la liquidadora “Thesis y sus colaterales”.

Por otra parte, sobre una eventual reacción negativa del FMI ante su iniciativa, dijo que al FMI “lo que le interesa es el superávit primario” y que no cree que hagan mucho “alharaca” por este tema.