Presentaron nueva línea de transporte colectivo.

La Intendencia Municipal de Montevideo lanzó en la mañana de ayer las nuevas unidades que a partir de la víspera cubren el trayecto que va desde Ciudad Vieja a Tres Cruces. El boleto, a diferencia del tradicional que cuesta $ 14, sale $ 7.

En la explanada municipal lucían ayer las flamantes unidades de la nueva línea CA1. Ocho pertenecen a Cutcsa y otras dos a Raincoop.

A partir de las 14.00 horas todas comenzaron a funcionar y hacer sus primeros recorridos.

Las 10 unidades operan con una frecuencia de seis minutos de lunes a viernes; los sábados, hasta las 14 horas.

Este nuevo servicio será prestado con unidades dotadas de tecnología EURO 3 -con bajo nivel de emisiones de gases a la atmósfera- y accesibilidad universal, y fue diseñada para aquellos usuarios que realizan viajes de corta distancia entre las zonas de Tres Cruces, Cordón, Centro y Ciudad Vieja y que en vez de abonar sus viajes por $ 14 lo harán por tan sólo $ 7. Además el servicio es sumamente util para el acceso a dependencias públicas, centros de salud y entidades financieras.

A diferencia de las líneas urbanas tradicionales, la CA1 tiene en el exterior de sus unidades imágenes emblemáticas de la ciudad, como el Palacio Legislativo, el Teatro Solís, la Intendencia Municipal de Montevideo, el David y el Gaucho.

Además todas tienen accesibilidad para personas con discapacidad motriz, ya que cuentan con una rampa de acceso y espacio exclusivo para sillas de ruedas.

Discapacidad
La presentación de la nueva línea se realizó en la explanada municipal, coincidiendo con el 33° aniversario de la Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Día Nacional de la Persona Discapacitada.

La primera dama, María Auxiliadora de Vázquez, fue una de las destacadas presencias en la jornada.

La terminal de la línea CA1 está ubicada sobre la acera oeste de Bulevar Artigas, en dirección norte-sur, a partir de su intersección con la vía de acceso al estacionamiento del Shopping Tres Cruces, entre Goes y Salvador Ferrer Serra.

Las unidades transitan por Bulevar Artigas, 18 de Julio, Plaza Independencia, Ciudadela, 25 de Mayo, Lindolfo Cuestas, Buenos Aires, Plaza Independencia, 18 de Julio, Bulevar Artigas, Avelino Miranda y Bulevar Artigas de nuevo hasta la terminal.

La ubicación de las paradas se puede consultar en el sitio web www.montevideo.gub.uy.